Powered By Blogger

martes, 25 de mayo de 2010

La equidad y genero

Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia. La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres.
Mientras la equidad a sido bien manejada por que antes avía conceptos de racismo, maltrato, machismo etc. Ahora la equidad entre la comunidad a sido bien manejado por las autoridades.

Mi opinión es que antes la equidad y el genero eran aspecto muy frecuentes en el país que el machismo y el racismo pero las autoridades a podido controlar esta situación por el transcurso de los años, aunque todavía si hay machismo y racismo en el país pero ya no tan frecuente como antes.

Edgar Eduardo Martínez Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario