Powered By Blogger

martes, 25 de mayo de 2010

Ser mujer y ser hombre

En la actualidad en muchos países la mujer es mal tratada, y existe el machismo, pero como muchos países ya se le da a respetar a la mujer, debemos tener igualdad para todos, la mujer puede hacer todas las actividades del hombre, al igual el hombre de las mujeres.
Para fines del siglo XIX ya en plena Revolución Industrial se empesaron aber cambios sociales en el comportamiento femenino. Ya después se le fue dando todo a la mujer como por ejemplo: el voto, el derecho a la educación, capacitación profesional, etc.
Debe de existir la equidad de genero porque asi todos somos iguales, y ya no existiría la desigualdad social. En nuestra sociedad existe cada vez mayor conciencia sobre la equidad de genero, en muchos ámbitos defiende y se dicute sobre los derechos que los hombres y las mujeres tienen por igual a una vida digna, a un ejemplo: a decidir sobre su sexualidad, etc. Sin embargo, aun existen muchos prejuicios que hacen que, por ejemplo, muchos padres consideran que es ma s importante que los hombres vayan a la escuela porque las mujeres no lo necesitan tanto.
En muchas casas, el trato que se les da a hijos y a hijas es muy diferente, casi siempre a las mujeres les ponen la tarea que tienen que ver con el cuidado de la casa, y que a los hombres salgan de la casa y se comporten de manera agresiva .
Y eso debe de existir en este mundo, debe de haber igualdad social y equidad de genero, para asi tener una mejor calidad de vida.

Este tema me pareció muy importante pues porque en nuestra actualidad existe todavía mucha desigualdad social como es en la mujer y el hombre, debe de existir equidad de género. Aparte todos deben de tener sus derechos y obligaciones pero muchos no los cumplen. Debemos de respetar los hombres a las mujeres al igual ellas a lo hombres

Álvaro Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario